Home » » Chirola, de buffetero a ayudante de campo de la Selección(La Redó)

Chirola, de buffetero a ayudante de campo de la Selección(La Redó)

Written By Agustín Luchtenberg on 18 de julio de 2011 | 0:08

Alberto Rodríguez, conocido como Chirola, es parte integrante del cuerpo técnico de nuestro Seleccionado Nacional. ¿Lo conocías? Como podemos, te lo presentamos.

En realidad no es que tenemos una biografía para contar. Porque lo que hay que decir primeramente es que este sujeto es el cuñado de Sergio Batista, el técnico de la Selección. Entonces, digamos, esa mancha (?), es difícil de refrendar con supuestos logros de este señor. Que encima no los tiene. Veamos, uno entra a www.sergiodanielbatista.com y se fija en los colaborades del Checho. Y allí está José Luis Brown, que bueh, ponele que zafa, está el preparador físico Alejandro Tocalli y el médico Daniel Martínez. Pero leemos también: “Alberto Rodríguez, ayudante de campo. Siempre con Sergio Batista en Godoy Cruz, selecciones juveniles y olímpica.”
Nos vamos a detener un segundo en el siempre. ¿Qué significa? Evidentemente que siempre ha estado a su lado, que lo ha acompañado en los distintos trabajos profesionales que ha tenido Batista como entrenador y que ha pertenecido al núcleo duro de su entorno. Pero hay quienes dicen que es algo más que eso, que sería este señor Chirola como una especie de objeto contrafóbico (?) del Checho, ¿podemos aventurarnos a decir que es un acompañante terapeútico que le permite a Sergio afrontar los compromisos con menos temor? Quien sabe, quizás sí. Entonces, bueno, una doble lectura hacemos a priori de este tal Chirola: está por una razón futbolística, la cual desconocemos todos porque a Chirola no lo conocen ni los perros como decía el enorme José Barritta (?), y está la razón personal, la cual solo conoce el Checho Batista.
O sea, uno se dedica a esto hace rato (?), busca, conoce, indaga y se fija quién es quien en el mundo del fútbol. Los ayudantes de campo en la Selección han tenido al menos una reputación que de alguna manera les daba un espaldarazo a su presencia allí. Si pensamos en Cayetano Rodríguez, en Carlos Pachamé, en el Panadero Díaz, en Alejandro Sabella, el Tolo Gallego, Hugo Tocalli o Alejandro Mancuso y el Negro Enrique, siempre, salvo el particular caso de Marcelo Bielsa quien tenía un equipo interdisciplinario no conocido para la masa pero sí para el mundillo del fútbol, bueno, todos han tenido el suficiente contrapeso como para esgrimir una presencia validada en el cargo que ocuparon. En cambio, la figura del tal Chirola es inquietante y un misterio.
Entonces buscamos, con el fin de conocer, porque para algo somos periodistas (?). ¿Y qué encontramos? Un par de cámaras ocultas para el programa de Tinelli donde le hicieron una jodita de esas tan simpáticas que hacía Marce. Que siempre estaban arregladas además, pero no importa. El tema es que como corresponde que conozcamos a Chirola se las pasamos acá, para que tengamos un poco en consideración quién es este tipo que de alguna manera le da indicaciones a Messi, quien quizás asiente que Tévez no sea convocado y quien también, por qué no, ordena quien duerme con quien en las concentraciones. Con ustedes el, ¿cerebro?, de la Selección Argentina, Chirola.







Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
13 de junio de 2012, 15:34

no puede ser

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger